Image hosting by Photobucket

 

Mi foto
Nombre: Carlos Rojas
Ubicación: La Ciudad del Miedo, Ciudad de México, Mexico

Periodista, 1.87, castaño, ecléctico, analítico, honesto, fumador, bohemio, crítico, cinéfilo, melómano, tierno, rebelde y sensual.

Radio-X

_________________

Usuario X

participa en

Big Blogger

 

 

 

martes, marzo 21, 2006

Bomberito Juárez y La Maldita Primavera

Burn! Baby burn! You gimme fever!!! ¡Ahora sí vamos a arder! Ya sea de ardidez, felicidad, entusiasmo, deseos, rabia o coraje, ¡pero arderemos!


Ayer inició la primavera pero oficialmente la festejarán hoy. La muchedumbre corrió a su zona arqueológica más cercana dizque para cargarse de energía, las autoridades del INAH tuvieron a bien limitar accesos, cobrarlos o en el mejor de los casos clausurarlos. Y no era para menos, en años pasados eran toneladas de basura las que nuestro limpio y decente pueblo dejaba tiradas después de realizar el sublime acto místico de positivismo y buenas vibras.

Yo no sé quién sacó esa mafufada de la cargada de energía, seguramente alguna jotita charlatana de túnica y veinte anillos que ha de leer las cartas en el Pasaje Esotérico de Plaza Galerías.

Si en verdad fuera cierto ese cuento, bien les caería a los célebres candidatos al trono presidencial irse a dar un recargón de pilas a las pirámides, porque todos tienen las campañas bastante enchamucadas y a estas alturas ya no levantan raiting con tanto discurso barato y manoseado. No entiendo cómo no ha saltado alguna sociedad protectora de los derechos de los animales para defender la dignidad de las pobres chachalacas, que son las que están pagando las iras de los contendientes.

"Llegará a mí la maldita primavera", cantaba Yuri en sus años mozos, antes del reventón sexual y de la posterior redención... ¡Aleluya! ¡Cristo vive!

Lo cierto es que me enferma el calor, me pone mal; para que me entiendas mejor, me apendeja -más. Los vetiladores en casa ya están chambeando y en pocos días estaré haciendo las tres o cuatro visitas obligadas a la ducha de agua fría.

También hoy se celebra lo que sería el cumpleaños 200 de Benito Pablo Juárez García, conocido por el mundo -y algunos mexicanos- como Benito Juárez.

¿Cuántos chavos habrán echado este año una hojeada a su biografía? A los adultos ni los cuento, y no los culpo, si el presidente dijo que se celebraban cien años del natalicio, pos nomás démonos color.

Por ahí comenzaron a salir los "historiadores" del vox populi, ellos ya te hablan que si fue un traidor a la patria y no sé qué tantos milagritos. Debe ser el calor que calienta las neuronas o la enfermedad electorera, pues hasta un candidato por ahí se le ocurrió salir con el cuento de "si Benito Juárez viviera en este momento, ¡sería de mi partido!"... ¿Así o más surrealista? Lo peor es que nadie le tapó la boca.

Mal le fue a Manuel "Loco" Valdez cuando allá en los años 70 llamó en medio de un chiste "Bomberito Juárez" al que expidiera las Leyes de Reforma. La metida de pata le costó un veto por años en la televisión mexicana.

Mientras tanto, sigamos disfrutando del puente. ¡Al fin que eso es lo más sabroso de estas fechas!

Comments on "Bomberito Juárez y La Maldita Primavera"

 

Anonymous Anónimo dijo ... (12:31 p.m.) : 

El bien pretextado puente.. mmm ni me lo recuerdes que me regreso, pero entre el calor, los kilos de polvo que hay y la biografía de B.J. (la cual las maestras marca SEP piden que te saques de la manga porque "las biografías de la papelería ya están muy trabajadas".. qué esperarán?.. que vaya con los "historiadores cuelgamilagritos"???) ya se me bajó la pila y chin!!!! ya es martes!!!!! shale....
p.s. qué buena idea me diste.. consultaré a los "cuelgamilagros".. quieren algo diferente las maestritas no??? jijiji
LG

 

Anonymous Anónimo dijo ... (8:35 p.m.) : 

es lo único ilustre de la vida de ese indio masón... jejejeje ¡que me vete televisa!

 

Publica tu comentario