Image hosting by Photobucket

 

Mi foto
Nombre: Carlos Rojas
Ubicación: La Ciudad del Miedo, Ciudad de México, Mexico

Periodista, 1.87, castaño, ecléctico, analítico, honesto, fumador, bohemio, crítico, cinéfilo, melómano, tierno, rebelde y sensual.

Radio-X

_________________

Usuario X

participa en

Big Blogger

 

 

 

jueves, junio 29, 2006

¡Cuál Crisis!

$729,564,162.85

Setecientos veintinueve millones, quinientos sesenta y cuatro mil, ciento sesenta y dos pesos, con ochenta y cinco centavos, fue lo que nos costó a ti y a mí que los cinco candidatos a la presidencia montaran sus campañas, claro, nada más entre el periodo que comprende del 19 de enero al 15 de mayo de este año -más lo que se haya acumulado al cierre.

El informe oficial, aquí.

No quiero echarle cuentas si le agregamos los gastos de las campañas para diputados, senadores, jefe de gobierno, jefes de delegación, gastos de papelería electoral, etc.

Lo que me llama la atención es que un sólo partido político invirtió en ese periodo, $2,751,736.77 pesos en su sitio web (¡yo quiero ser webmaster de ese candidato y hasta le cobro la mitad!), mientras que otro, cuyo sitio web seguramente fue de los más visitados, no reportó un sólo peso invertido.

También habría que sumar los gastos de publicidad del propio IFE y los numeritos de procedencia dudosa que seguamente saldrán ventilados a la hora que alguien comience a desgarrase las vestiduras.

Fácil superamos el billón de pesos, ¿verdad?

¿En verdad es necesario meter tanto dinero para resumir el éxito de unas estrategias a unos cuantos gritos injuriosos en un micrófono?

Por cierto, ya se cerraron las campañas, ¡se acabo! No se puede hacer más publicidad en medios. Pero ningún partido ha comenzado a quitar toda su basura urbana de mi ciudad y eso va contra las reglas.

Comments on "¡Cuál Crisis!"

 

Publica tu comentario